Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SMART4ALL – II Convocatoria de Experimentos de transferencia de conocimiento KTE

marzo 1 @ 08:00 - junio 15 @ 17:00

Detalles:

Comienza:
marzo 1 @ 08:00
Finaliza:
junio 15 @ 17:00
 
Plazo

de presentación

Hasta el 15 de junio de 2021, a las 18:00 horas (CEST)
Destinatarios

de la convocatoria

Universidades/instituciones académicas; pymes/empresas medianamente grandes; proveedores de tecnología, en general
Dotación Hasta 8000 euros para cubrir los gastos de movilidad para la realización de prácticas presenciales/ hasta 6000 euros para experimentos realizados a distancia
Más información https://smart4all-project.eu/opencalls-apply-now
Envío
de solicitudes
https://smart4all-2nd-kte.fundingbox.com/

Sobre los Experimentos de transferencia de conocimiento (KTE)

Los KTE son un nuevo tipo de experimentos que abarcan desde pequeños proyectos a ideas en fase de maduración y que permiten que estos puedan presentarse, testarse y, si cabe, encontrar un terreno en el que prosperar y dar a conocer su potencial como producto. Los KTE son prácticas/becas o programas cortos de aprendizaje (3 meses). En ellos participan dos entidades diferentes de dos países: un socio académico/industrial que hace el papel de organización de origen y un socio académico/industrial que actúa como organización anfitriona.

El objetivo de las propuestas a la convocatoria de KTE debe ser el intercambio de conocimiento sobre CLEC (sistemas informáticos específicos y de baja energía) para CPS (sistemas ciberfísicos) o el IoT (Internet de las Cosas) en uno de los siguientes ámbitos:

  • Transporte digitalizado
  • Medio ambiente digitalizado
  • Agricultura digitalizada
  • Cualquier otra área que requiera digitalización

COVID-19

Las convocatorias de SMART4ALL prestarán especial atención a las aplicaciones de CLEC (sistemas informáticos específicos y de baja energía) que permitan facilitar la gestión de la crisis de la COVID-19 y cualquier aspecto vital relacionado con las cuatro variables que abarca el proyecto: transporte digitalizado, medio ambiente digitalizado, agricultura digitalizada y cualquier otra área que requiera digitalización. Con el objetivo de garantizar que las soluciones de innovación para afrontar esta crisis se atienden adecuadamente, los experimentos que estén relacionados con estos aspectos se evaluarán de manera positiva. En concreto, durante el proceso de evaluación, las solicitudes relacionadas con las áreas prioritarias de SMART4ALL y que a su vez estén centradas en solucionar problemas presentes o futuros derivados de la crisis de la COVID-19 recibirán un punto extra en el resultado final.

¿Quién puede solicitar las ayudas?

Los consorcios deben incluir los siguientes tipos de solicitantes:

▪        Universidades y otras instituciones académicas

▪        Pymes y empresas medianamente grandes

▪        Proveedores tecnológicos, en general

Las propuestas puede enviarlas cualquiera de las entidades citadas anteriormente, pero es obligatoria la participación de al menos una pyme o una empresa medianamente grande, la cual deberá, además, liderar el consorcio.

Las propuestas deben ser transfronterizas e incluir al menos dos entidades independientes de dos países diferentes de los estados miembros de la UE o países asociados. Todos los socios participantes deberán ser ciudadanos de algún país miembro de la UE o de sus países asociados. Entre los solicitantes integrados en el consorcio NO puede haber ningún socio de SMART4ALL.

¿Qué incluyen las ayudas?

  • Apoyo económico de hasta 8000 € (o hasta 6000 € para experimentos realizados a distancia con motivo de las restricciones por la Covid-19)
  • Establecimiento de nuevas colaboraciones
  • Apoyo por parte de expertos de relevancia internacional en aspectos comerciales, éticos, tecnológicos, financieros y de desarrollo
  • Nuevo servicio de orientación

¿Cómo solicitar las ayudas?

La Guía para los solicitantes y el listado de Preguntas Frecuentes pueden consultarse en el SMART4ALL Application Kit (https://smart4all-project.eu/opencalls-apply-now)

 El plazo de presentación de las propuestas para los KTE finalizará el 15 de junio de 2021, a las 18:00 horas (CEST).