Cargando Eventos

« Todos los Eventos

SMART4ALL II Convocatoria de Experimentos de transferencia de tecnologías interdisciplinares (CTTE)

18/10/2021 @ 08:00 - 17/01/2022 @ 17:00

Detalles:

Comienza:
octubre 18 @ 08:00
Finaliza:
17/01/2022 @ 17:00
Web:
https://smart4all-project.eu/opencalls-apply-now
Plazo de

presentación

Hasta el 17 de enero de 2021, a las 17:00 horas (CET)
Destinatarios

de la convocatoria

Universidades/instituciones académicas;   pymes/grandes   empresas;

proveedores de tecnología, en general

Dotación Solicitud máxima de financiación por consorcio: hasta 80.000€ de fondos

de la UE

Más información https://smart4all-project.eu/opencalls-apply-now/
Envío de

solicitudes

https://smart4all.fundingbox.com/

SMART4ALL abre su II Convocatoria de CTTE. Los galardones son parte del programa SMART4ALL, financiado por la Unión Europea en el marco de Horizon 2020.

Sobre los Experimentos de transferencia de tecnologías interdisciplinares (CTTE)

Los Experimentos de transferencia de tecnologías interdisciplinares (CTTE, por sus siglas en inglés) son experimentos a corto plazo, de una duración de 6 a 9 meses, centrados en una de las cuatro disciplinas definidas en el proyecto (transporte digitalizado, agricultura digitalizada, medio ambiente digitalizado o cualquier área que requiera digitalización no incluida en las anteriores). Los CTTE permitirán crear sinergias, acelerarán los proyectos orientados a producto y ofrecerán asesoramiento para una comercialización óptima.

Deberán formar parte de este tipo de experimentos tres entidades diferentes de al menos dos países que cumplan los requisitos para optar a la ayuda. El proveedor tecnológico académico/industrial transferirá la nueva tecnología a un socio industrial receptor, quien a su vez se convertirá en el primer usuario de dicha tecnología. Por otro lado, un segundo socio industrial se encargará de ampliar la cadena de valor produciendo la tecnología desarrollada. Los socios deberán presentarse juntos a la convocatoria, como un solo consorcio y bajo una misma solicitud.

¿Quién puede solicitar las ayudas a los CTTE?

Consorcios integrados por tres entidades diferentes de al menos dos países, entre los que debe haber un socio académico o industrial que actúe como proveedor tecnológico y un socio industrial que actúe como receptor de la tecnología. Asimismo, deberá haber otro socio industrial encargado de la producción del desarrollo, con el objetivo de ampliar la cadena de valor.

Los consorcios pueden incluir los siguientes tipos de solicitantes:

  • Universidades y otro tipo de instituciones académicas.
  • Pymes y empresas medianamente grandes, tal y como se definen en la Recomendación 2003/361 de la UE. Las empresas medianamente grandes, según las define dicha recomendación europea, son aquellas que cuentan con un número no superior a 500 empleados y con una facturación no superior a los 100 millones de euros.
  • Integradores de sistemas y/o proveedores de tecnología. Es decir, cualquier tipo de organización especializada en transferencia de tecnología o integración de sistemas, que cubra las necesidades del usuario final, siempre y cuando forme parte de uno de los dos tipos de beneficiarios citados anteriormente.

Los países que pueden optar a las ayudas son: los estados miembros de la UE (incluido el Reino Unido), países asociados a H2020 y cualquier otro país del sudeste de Europa no citado anteriormente e incluido en el Anexo A del Programa de trabajo de H2020.

Adicionalmente, ya que uno de los objetivos de SMART4ALL es apoyar la transformación digital, principalmente, de los países europeos insuficientemente representados en los regímenes de financiación, por medio de los experimentos transfronterizos se dará prioridad a los consorcios que incluyan al menos un miembro de los países del sudeste de Europa: Albania, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Hungría, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Serbia.

Entre los solicitantes integrados en el consorcio NO puede haber ningún socio de SMART4ALL. 

Ayuda económica

Los socios de los CTTE solicitarán la ayuda económica enviando una propuesta conjunta que describa el CTTE, un plan técnico y una estimación detallada de los costes del proyecto.

  • Dotación económica por CTTE. Los experimentos de CTTE serán financiados con un pago único de hasta 80000 euros.
  • Dotación económica por socio del CTTE. Cada socio del CTTE podrá recibir una dotación económica máxima de 60000 euros. La ayuda económica será transferida al socio que lidere el proyecto, que posteriormente repartirá los fondos entre el resto de socios con arreglo a la distribución de recursos reflejada en la propuesta

Servicio de búsqueda de socios

Para buscar socios o utilizar el servicio de «matchmaking» puede visitar el siguiente enlace:

https://matchmaking.smart4all-project.eu/

Cómo solicitar las ayudas

La Guía para los solicitantes y el listado de Preguntas Frecuentes pueden consultarse en el SMART4ALL Application Kit (https://smart4all-project.eu/opencalls-apply-now).

Enlace para la presentación de propuestas: https://smart4all.fundingbox.com/

El plazo de presentación de propuestas para los CTTE finalizará el 17 de enero de 2022 a las 17:00 horas (CET).

Página: https://www.linkedin.com/SMART4ALLH2020 Grupo: https://www.linkedin.com/groups/12369183/
https://twitter.com/smart_4all
https://www.facebook.com/SMART4ALL.Project/
https://www.youtube.com/channel/UCwmSl9LCl2vNBO-3k75dvJA